Son muchas las actividades en las que participan nuestros casi 300 socios cada semana. Competiciones, quedadas, carreras y marchas populares, entrenamientos, charlas, presentaciones… Pero, sin lugar a dudas, las marchas de montaña son una de nuestras preferidas.
Rutas propuestas por nuestros socios que se transforman en quedadas abiertas a cualquier interesado en adentrarse en el mundo de la marcha sin complicaciones, sin prisas y con muy buen ambiente desde el principio al fin. Así son estas jornadas en La Marea Azul. Nos propusimos para este año realizar este tipo de quedadas con una periodicidad mensual y, salvando el mes de enero y su temporal de nieve, lo estamos consiguiendo 😉

A continuación os desgranamos los detalles de las diferentes rutas que hemos realizado en lo que va de año:

22 de febrero

Ruta de las cascadas de Rezumbia y cruz de la Viorna

marchapotesDistancia: 12 km
Desnivel acumulado: 900 m
Tiempo aproximado: 5-6 horas
Puntos de interés: Potes, Cascada de Rezumbia, Churrón de Maredes, Alto de San Martín, Cruz de la Viorna, Cueva de los rojos.
Asistencia: 28 personas
Anécdota: finalizamos la ruta con una visita guiada a la destilería Sierra del Oso, con degustación de orujo para todos.

22 de marzo

Ruta de las Riberas del Yera y Aján – Túnel de la Engaña
marchaenganaDistancia: 18-20 km
Desnivel acumulado: 1.000 m
Tiempo aproximado: 5-6 horas
Puntos de interés: cascada y saltos de agua de los ríos Yera y Aján. Edificios abandonados y túnees de la antigua vía de ferrocarril Santander-Mediterráneo.
Asistencia: 41 personas.

 

12 de abril

Ruta de los Canales de Dulla – Puentedey
marchapuentedeyDistancia: 16 km
Desnivel acumulado: 650 m
Tiempo aproximado: 6 horas
Puntos de interés: puente de Dios (Puentedey), cascada de la Mea, monte Dulla, Peña Haza, Puerta del Dulla.
Asistencia: 55 personas

 

Como véis, se tratan de rutas de nivel medio-bajo, que nos trasladan a lugares diferentes a los explorados en las marchas de nuestro primer año. Las quedadas son gratuitas y, recordamos, abiertas a socios y no socios. Las convocatorias se hacen en nuestra página de Facebook y solemos reunirnos como punto de salida en Torrelavega para ir todos juntos en los menos vehículos posibles. ¿Te animas a venir a la próxima?