Conferencia nutrición Torrelavega Ignacio Carrasco, deportista y entrenador nacional de triatlón, Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el COE y técnico en nutrición deportiva, entre otros muchos datos de su intenso currículo, llega a Cantabria de la mano de Nutribet Sport y La Marea Azul, para impartir una conferencia o master class orientada a deportistas de todo tipo de disciplinas que buscan optimizar su rendimiento a través de la alimentación.
La entrada es libre hasta completar aforo, y podéis invitar a todos aquellos interesados en escuchar la opinión de un experto, que también podrá resolver algunas de vuestras dudas durante su intervención.

RESUMEN DE LA JORNADA:
¿Cuántas veces hemos escuchado la afirmación “somos lo que comemos”?
El rendimiento deportivo depende de múltiples factores siendo la alimentación piedra angular del mismo.

La alimentación del deportista debe responder a las necesidades nutricionales propias de su edad, sexo, estado de salud y condición físico-deportiva para satisfacer los requerimientos de energía, macro y micronutrientes, y agua para poder llevar a cabo así la actividad deportiva preservando la salud y alcanzando un óptimo rendimiento.

En la jornada trataremos de ofrecer un conocimiento actual sobre las necesidades energéticas y nutricionales tanto en el día a día como en el entrenamiento y la propia competición así como el papel de las ayudas ergogénicas.

Objetivos:

– Conocer la importancia de la nutrición en el deporte de resistencia así como las necesidades nutricionales específicas del mismo
– Dotar de herramientas para adecuar la nutrición a las exigencias del momento (timming antes-durante-después)
– Conocer las principales ayudas ergogénicas nutricionales

¡Os esperamos el próximo 27 de febrero en Torrelavega! La entrada es libre hasta completar aforo!