La Marea Azul propone para el próximo domingo 25 de enero, una quedada de reconocimiento para la III Marcha del Norte (Trasierra, Ruiloba), en colaboración con la organización de la prueba (que como ya sabéis tendrá lugar el 14 de febrero). Se trata de una quedada abierta a todo el mundo, y especialmente dirigida a aquellos deportistas que vayan a participar en la prueba el 14 de febrero y quieran familiarizarse con el terreno.

Ir a evento en Facebook

Realizaremos reconocimientos sobre el recorrido ya trazado y perfectamente marcado por la organización y en compañía de sus miembros, en las siguientes modalidades de la prueba:

– Prueba combinada: consta de 25km a pie y 30km de BTT, realizándose la transición en Trasierra. Se dispondrá de un lugar donde guardar las bicis y ropa de cambio para dicha transición. En función de la hora a la que lleguemos, intentaremos integrarnos en uno de los grupos de BTT con los que podamos coincidir y que vayan a comenzar la segunda parte de la prueba BTT. Salida y meta: Trasierra.
– Prueba de trail running: 25 km a pie. Salida y meta: Trasierra. Desde el comienzo de la quedada y durante los primeros kilómetros de la marcha, nos separaremos en los grupos necesarios en función del nivel de los participantes, para que la marcha de reconocimiento resulte más cómoda para todos. El trazado se comparte al 100% con los participantes de la prueba combinada.
– Prueba de BTT: 69 km de BTT. Salida y meta: Trasierra. Desde el comienzo de la quedada y durante los primeros kilómetros de la marcha, nos separaremos en los grupos necesarios en función del nivel de los participantes, para que la marcha de reconocimiento resulte más cómoda para todos. A partir del km. 40 podremos encontrar participantes de la prueba combinada que se reenganchen al recorrido en su parte de bici.

De cara a una mejor organización, planteamos el siguiente horario de salidas:

– Prueba combinada: 8:30 en Trasierra, para dejar preparado el material (bici y ropa) en el punto de transición. La marcha comenzará a las 9:00.
– Prueba de trail running: 9:00 en Trasierra, junto a los participantes de la prueba combinada.
– Prueba de BTT: 9:15 en Trasierra.

Estimamos que todos hayamos acabado cada uno de los reconocimientos alrededor de las 14:00. Como siempre, quedaremos media hora antes de cada salida en el parking de camiones de La Lechera (Torrelavega) para juntarnos en el menor número de coches posibles. Hay un aparcamiento a la entrada de Trasierra, y es allí donde se realizará todo el reparto de equipos y punto de encuentro.

Queremos agradecer a los organizadores de la prueba su colaboración e implicación con esta quedada multideportiva, quienes además proporcionarán avituallamiento a todos los deportistas en un punto del recorrido. Como siempre, si queda alguna duda al respecto, podéis consultarnos en los grupos de Whatsapp para socios o a través de un mensaje privado en Facebook.

Debido a la particularidad del terreno, desde el grupo organizador de BTT nos recuerdan que en caso de mal tiempo pospondrían su reconocimiento a otro día, en principio, al domingo siguiente.