marchaseptSalida a las 7:30h en el parking de camiones de la Lechera -Torrelavega o a las 8:40 h en la Estacion de Autobues de Cangas de Onis.

Dificultad:Media
Desnivel: 850 metros
Duracion aprox: 7:30 horas
Salida desde el Lago Ercina en los Lagos de Covadonga.

La salida sera en el Lago Ercina el cual rodearemos hasta encontrar la senda señalada, con dirección al Pico Llucía, caminando poco a poco nos encontraremos con una majada llamada La Veguina, una pradería verde con trozos de rocas, dónde se sitúa una pequeña cabaña y debajo de ella una fuente.

Cruzaremos las verdes praderas, divisando modestas cabañas, nos encontraremos en la majada de Las Bobias, dónde encontramos otra fuente conde poder refrescarnos, descansar y comer un poco antes de continuar con nuestra ruta. Ya descansados, retomamos la senda con un encrucijado camino hasta toparnos con otra majada llamada La Redondiella, cruzando el arroyo La Güelga, proseguiremos la ruta hacia la tabla de orientación, haciendo una parada para admirar las montañas del Macizo Central sobre el desfiladero del Cares, nosotros seguimos el camino por unos repechos de rocas, donde ya poco a poco llegamos a la cúspide del Pico Jultayu.

Desde la cima divisaremos un amplio paisaje alpino de los Picos de Europa, sobre un abismo de 1.500 m en vertical se ve la aldea de Caín.
Una vez conquistada la cumbre solo nos quedara el retorno al Lago Ercina.

ascension