discapacitados

La 8ª edición de Los Diez Mil del Soplao incorpora en su edición de 2014 una ruta adaptada para discapacitados, en colaboración con el Centro Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega.

Tanto andarines como quienes utilicen sillas de ruedas compartirán una ruta cómoda y segura para todos, ya que evitará carreteras para el tráfico rodado, y que partirá de Cabezón de la Sal para, llegando a Carrejo, coger el sendero que pasa por el río hasta llegar al puente de madera que cruza a Mazcuerras, dirección al ayuntamiento. Allí efectuarán el avituallamiento para regresar posteriormente por el mismo recorrido hacia el punto de salida, completando un recorrido de 10 kilómetros.

En La Marea Azul, siempre comprometidos con aquellas iniciativas deportivas que cuenten con un componente social y solidario, hemos apostado por colaborar en esta I Ruta Adaptada, para lo cual reuniremos a un nutrido grupo de socios y amigos, voluntarios para realizar tareas de acompañamiento (llevar a los participantes en sillas de ruedas, apoyo y tutela de los andarines, etc) durante toda la ruta. Por ello, hacemos un llamamiento a todos aquellos que queráis uniros a este grupo de voluntarios.

Si os apetece vivir Los Diez Mil del Soplao desde dentro y ayudar a romper todo tipo de barreras, podéis apuntaros al grupo de voluntarios de La Marea Azul completando el siguiente formulario:

[INCRIPCIONES CERRADAS]

Nos pondremos en contacto con vosotros de forma personal para organizarnos antes de la jornada. Estad atentos también a nuestro Facebook, ya que iremos informando de novedades al respecto de forma puntual.

La realización de esta nueva prueba dentro del evento deportivo es una iniciativa que dará visibilidad al colectivo, demostrando una vez más que la discapacidad no es una característica del individuo, sino la interacción de la persona con el entorno. De esta manera, desde la organización buscarán eliminar esas barreras naturales, integrando al colectivo en el evento.

La inscripción para esta ruta es totalmente gratuita, tanto para los participantes como para sus acompañantes.

Lista de voluntarios apuntados:

Luis Pérez

Daniel Pérez

Alberto Gutiérrez

Isidro Herrera

Sonia Salas

Mikel Pérez

Esteban Martínez

Cionín

Gerardo

Mila

Elena

Elisa Posada

Adolfo Domínguez

Esther

Ana Vanesa

Noemí Miera

Carla

Félix Fanjul

Vanesa

Irene Puerta

Angel Luis Roiz

Angel Manuel Gutiérrez

Fernando Vega

Lorena Onandia