braña de los tejos

 

El proximo Domingo dia 26 de Enero realizaremos la primera marcha del año donde queremos que nos acompañen todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de la montaña con La Marea Azul bien andando o corriendo.(NIVEL MEDIO)

Tenemos pensado un calendario muy atractivo para todo el año pero es conveniente empezar por rutas mas sencillas y continuar ascendiendo de nivel hasta finalizar en rutas por el corazon de los Picos de Europa.

Para esta cita tenemos pensado una ruta a pie de 15km con 900 mts de desnivel positivo-negativo con salida en San Pedro de Bedoya-Collado Taruey-Collado Pasaneu-Braña de los Tejos que es con toda seguridad  el lugar de España donde se reune una de las mayores poblaciones de tejos , así como una gran acebera ornamentada.

plano escala

 

Otro grupo la realizara corriendo con la misma salida en San Pedro de Bedoya-Collado de Taruey-Collado de Pasaneu-Pico Cascuerres-Lebeña con 1332mts de desnivel positivo y 1612 mts de denivel negativo y unos 24 kms aproximadamente.

El horario de salida sera a las 8:30h desde el aparcamiento de camiones de La Lechera “Feria de Muestras de Cantabria en Torrelavega” y para los que se acerquen directamente 9:45 h en Lebeña.
Alli nos repartiremos en los coches para ir en los menos posibles.
Recordar llevar ropa de abrigo por que la temperatura sera baja de 0º a 13º y comida.
Va a ser una ruta muy bonita ya que hoy la hemos reconocido y ya hay nieve en la zona

IMG-20140119-WA005